• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

ENLACES INTERES

INICIO

Lugares para acampar y hacer turismo durante los feriados de Semana Santa PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias
Escrito por tvsurperu.com   

El presidente del Club de Exploradores, Daniel López, conversó con Peru.com y recomendó diferentes lugares, accesibles y de bajo costo, para poder acampar y hacer turismo durante los días feriados de esta Semana Santa.
Entre los lugares turísticos que se encuentran dentro del departamento de Lima, López aseguró que Matucana, San Jerónimo de Surco y Songo son lugares cercanos a la capital que ofrecen múltiples paisajes naturales y turismo de aventura como el trekking o el rapel.

“En Matucana pueden ir a apreciar las lagunas de Morococha, las lagunas Gemelas y Encantadas y caminar cerca de la cascada de Huarinquiña, esto está a la altura del kilómetro 75 de la Carretera Central, la vía es muy conocida y de fácil acceso”, manifestó al portal de todos los peruanos.

En cuanto a San Jerónimo de Surco, ubicado en Huarochirí, 12 kilómetros antes de Matucana, el especialista garantizó que existen tres cascadas que están señaladas por un camino empedrado.

“Uno puede quedarse a acampar también en San Jerónimo de Surco y puede ir a las cascadas, todas están guiadas por el camino de piedra que hace que la caminata sea entretenida. Además, tiene un gran paisaje para tomarse fotos”, indicó.

López afirmó que acudir a estos lugares, al igual que Songos que se encuentra en el kilómetro 54 de la Carretera Central, es muy barato ya que solo se tiene que tomar los ómnibus que tiene la ruta de Chosica, donde el pasaje aproximado es de cinco soles.

“Uno debe irse en los carros que van a Chosica, de ahí uno puede elegirse bajar en los paraderos que te conducen a Matucana, San Jerónimo de Surco o Songo. Estos lugares están señalizados y existen oficina de ayuda al turista”, dijo a peru.com.

Playas recomendables

Daniel López reconoció que las playas son los lugares más visitados por los campistas, por eso recomendó acudir a los balnearios de la desembocadura de Mala y a las playas Pasamayito (kilómetro 103 de la Panamericana Sur) y Embajadores (kilómetro 51 de la Panamericana Sur).

“En Mala, junto a la playa Totoritas, uno puede subir un cerro y llegar a un balneario completamente solitario donde uno puede disfrutar del mar y no alejarse de la ciudad, también hay restos arqueológicos muy cercanos y el paisaje está poblado de muchas aves”, precisó.

Además, precisó que si las personas prefieren nadar en aguas tranquilas la playa Embajadores, ubicada al costado de la playa Santa María, es un lugar ideal porque su mar carece de olas.

“La playa Embajadores es una caleta tranquila, te puedes meter hasta el pecho y puedes ver como los peces saltan a tu alrededor, es un paisaje bucólico muy recomendable”, manifestó al portal de todos los peruanos.

Lugares fuera de Lima

El presidente del Club de Exploradores aseguró que fuera de Lima existen diversas opciones para viajar en esta Semana Santa y resaltó que si uno busca participar de celebraciones religiosas no debe dejar de ir a Ayacucho o Huancavelica.

Sin embargo, si uno busca celebrar con sus amigos e “irse de copas” podría visitar la selva central u oriental del país, donde el especialista destacó las ciudades de Rioja y Loreto.

López afirmó que en los feriados largos las ciudades del norte siempre son atractivos muy importantes, por eso recomendó ir a Tumbes porque “es un lugar que combina la belleza de sus playas con el de su naturaleza”.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

FOTOS TV SUR