• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

ENLACES INTERES

INICIO Noticias Perú y Chile terminaron primera reunión para fijar coordenadas

Perú y Chile terminaron primera reunión para fijar coordenadas PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias
Escrito por tvsurperu.com   

La canciller Eda Rivas consideró una “buena señal” la conclusión de la primera reunión técnica de los delegados de Perú y Chile para establecer las coordenadas del límite marítimo, de acuerdo al fallo de la corte de La Haya. El primer encuentro de ambas delegaciones, que se realizó en Valparaíso, dijo Rivas, culminó de manera positiva.

“La primera reunión finalizó cumpliendo a cabalidad con el cronograma que acordamos en el 2+2, una muy buena señal de que culminaremos con la ejecución del fallo, en marzo, como estaba previsto”.

Por su parte, la Armada de Chile detalló que la reunión realizada en las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, sirvió para acordar detalles técnicos, logísticos y otras cuestiones relacionadas a la metodología e instrumentos a emplear.

Asimismo, las características de los vuelos aerofotogramétricos y desplazamientos de helicópteros para llevar a cabo la delimitación marítima entre ambos países.

“En la cita, que comenzó ayer y terminó hoy, las partes convinieron que los trabajos se iniciarán el próximo 24 de febrero con la medición de puntos de base contribuyentes en la costa de ambos países y trabajos de medición conjuntos para identificar el punto de inicio de la frontera marítima, ubicado en la baja marea", precisó la Armada chilena.

MÁS PASOS Y CONCLUSIÓN

Otro acuerdo fue que el 12 de marzo, en Arica, se lleve a cabo una reunión para entregar los resultados de los trabajos realizados y demás antecedentes recogidos.

Los trabajos proseguirán con la medición de puntos de base contribuyentes en la costa peruana y cuyos resultados se entregarán en la reunión acordada para el 19 de marzo, en Ilo.

El próximo 24 de marzo se realizará la última reunión técnica en Lima para concluir con la tarea acordada en la reunión de los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países (2+2), el pasado 6 de febrero en Santiago de Chile.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

FOTOS TV SUR